La expedición de JBL a Colombia tendrá lugar 2 veces

La cantidad de inscripciones para la expedición de JBL a Colombia superó todas las expectativas. Más de 200 personas enviaron su solicitud de inscripción para las 36 plazas que, lamentablemente, eran el cupo máximo fijado previamente debido a las capacidades locales. Por eso, JBL se decidió por primera vez a llevar a cabo la expedición ¡dos veces! Debido a la pandemia del coronavirus, las dos fechas tendrán lugar en el año 2022: una vez a principios de febrero y una vez en noviembre de 2022. Quien no haya obtenido una plaza para la expedición a Colombia I podrá volver a solicitar una plaza para la expedición de JBL a Colombia II (a partir del 15/8/2020). Como es habitual, las personas que se apunten por primera vez tienen prioridad frente a los repetidores. Los colombianos que viven en la zona afirman que el gobierno, al contrario que en Brasil, ha reaccionado bien y rápidamente. Los números se mantienen bajos y puede que ya en 2021 sea seguro viajar a Colombia. Pero JBL quiere ir sobre seguro para proteger a los asistentes y a los pueblos indígenas con los que nos alojaremos, por lo que aplaza ambas expediciones a 2022.