JBL decide no ofrecer ningún producto químico contra el nitrito

¡Menuda suerte tenemos en JBL de contar con unos científicos extraordinarios en nuestro departamento de investigación! La competencia había sacado al mercado un producto líquido contra el nitrito y algunos clientes nos preguntaron cuándo iba a sacar JBL también un producto parecido. Los científicos de JBL descubrieron que las desventajas de un producto así son tan graves que, sin duda alguna, es claramente preferible utilizar un producto bacteriano como JBL Denitrol.

El producto de la competencia fija el NO2 en forma de amino a una molécula orgánica de un principio activo. De esta forma, el NO2 ya no es cuantificable pero continúa estando en el agua del acuario ligado al principio activo. Las bacterias que viven en el acuario descomponen con el tiempo este principio activo, por lo que el NO2 se vuelve a liberar. Eso no es una solución a largo plazo sino, en el peor de los casos, ¡una bomba de relojería! En caso de tener algún problema de nitritos actualmente, los expertos de JBL recomiendan realizar un cambio parcial de agua del 30-40 % y aplicar una dosis doble de JBL Denitrol (bacterias). Las bacterias necesitan un periodo corto de desarrollo de algunas horas, tras el cual degradarán el nitrito que haya de forma eficaz y duradera. Pero aún hay que tomar la medida más importante: ¿por qué se produjo un incremento del nitrito en el acuario? ¡El nitrito no debe ser cuantificable en un acuario que funcione bien!