Novedades sobre la expedición de JBL 2018 al océano Índico

La planificación en detalle de la expedición de JBL a Madagascar, Mauricio y las Seychelles va viento en popa. Al respecto, hay información nueva e importante:

1. Fecha del viaje: la expedición tendrá lugar a mediados/finales de octubre de 2018. Probablemente, el vuelo salga con Condor desde Fráncfort el viernes 19/10/2018. El vuelo de vuelta, también con Condor, llegaría el 04/11/2018 a las 7:45 horas a Fráncfort. Este plan se basa en los planes de vuelo actuales para el 2017, y será definitivo a finales de 2017.
  2. Modificación del transcurso del viaje: no iremos a Mozambique y, en su lugar, iremos a observar los tiburones ballena de la isla Nosy Be al norte de Madagascar. Mozambique tiene unas combinaciones de vuelo muy complicadas, y perderíamos demasiado tiempo solo esperando a los vuelos de enlace e incluso pasando las noches en los aeropuertos. Nosy Be nos proporciona un día entero adicional para observar los tiburones ballena.
  3. Nueva en la ruta de viaje: ¡la isla Reunión, en medio del océano Índico! Mientras se revisaban todos los posibles enlaces aéreos, se pudo comprobar (¡gracias al Sr. Barth de la agencia de viajes Flugpoint Mannheim!) que lo mejor es salir de Mauricio, pasar por Reunión e ir directamente desde allí al norte de Madagascar a Nosy Be, antes de seguir hasta el centro de Madagascar y, finalmente, a las Seychelles, desde donde saldrán los vuelos directos de vuelta a Fráncfort u otros destinos de origen. Y, ya que estamos en Reunión, queremos aprovechar la oportunidad para explorar la selva tropical y el mar con más detalle. Por eso, pasaremos una noche en esta isla aislada, situada a 1.000 km frente a la costa oriental de Madagascar, y conocida últimamente por ocupar titulares debidos a incidentes con tiburones.
  4. Número de asistentes: debido a las posibilidades de transporte en Madagascar, el tamaño del grupo está limitado a 15 personas.
  5. Precio del viaje: seguimos trabajando en ello. Los vuelos directos con Condor hacen el presupuesto algo más asequible.

Expedición al océano Índico