Los nuevos JBL NovoGranoMix XS y XXS: alimento pequeñísimo para peces pequeños

¡Ya iba siendo hora de que incluyéramos esta variedad en nuestro surtido de alimento! Pero solo nos dimos cuenta de que las especies pequeñas de carácidos y barbos necesitan un alimento de tamaño aún menor que el JBL NovoGranoMix cuando hicimos unas pruebas de alimentación en las expediciones de JBL. Sus bocas son demasiado pequeñas para el alimento normal. El alimento en polvo también sería apropiado, pero a muchas personas le resulta difícil dosificarlo: al final se da demasiada comida y en el agua permanecen más residuos.

Las dos variedades nuevas de alimento JBL NovoGranoMix XS y JBL NovoGranoMix XXS llegan al rescate y son ideales incluso para los delgados tetras neón recién importados. Este alimento ha sido desarrollado para los neones y otras especies pequeñas de carácidos y guramis, así como otras especies pequeñas de peces de entre 3 y 5 cm de longitud. Para las especies aún más pequeñas de entre 1 y 3 cm como, p. ej., los neones pequeños, las rásboras enanas y otros nano peces, se necesitará este alimento granulado de tamaño aún menor. En unos ensayos realizados en establecimientos mayoristas de peces vivos se pudo alimentar y mejorar en poquísimo tiempo el estado de unos tetras neón recién importados procedentes de la región de Río Negro, extremadamente pobre en plancton, y que lógicamente habían llegado muy delgados. Este alimento le encantará a quien quiera cuidar o incluso criar con éxito especies pequeñas de peces.