Expedición de JBL a Colombia: ya se han concretado los detalles

Infórmese de todos los detalles acerca de los planes concretos, los biotopos y los animales, así como de las circunstancias in situ y la comida. El Dr. Wolfgang Staeck y Heiko Blessin, director de la expedición de JBL, estuvieron a mediados de enero en Colombia para organizar in situ todos los detalles que se pudieran planificar. Ya se han fijado la agenda y los planes. «Va a ser una de las ‘expediciones de agua dulce’ más bonitas que hayamos hecho nunca», aseguraba Heiko Blessin tras su regreso de la selva tropical colombiana. «Los paisajes y los peces que viven allí en esas aguas negras cristalinas son increíbles. ¡No nos queríamos volver!» coincidían el Dr. Staeck y el biólogo Blessin.

Hubo que modificar la opción adicional que había planificada para visitar Caño Cristales: el acceso a la zona está prohibido en esas fechas por motivos de protección medioambiental. Pero la alternativa es incluso más interesante: las aguas súper cristalinas de la reserva natural de Río Claro ofrecerán a los expedicionarios la oportunidad de observar cíclidos, muchos siluros y carácidos en medio de la selva tropical. Ya están disponibles en línea todos los detalles y muchas fotos impresionantes al final del anuncio en la página web de JBL: Expedición Colombia I