Bomba de chorro de agua de JBL para personas cómodas, o sea, casi todo el mundo

En la vida nos topamos a veces con cosas cuyo valor no apreciamos de inmediato. Entre ellas se cuentan las bombas de chorro de agua, que probablemente hemos utilizado alguna vez en las clases de Química para crear un vacío en algún ensayo.

Los acuariófilos podemos aprovechar precisamente este efecto para cambiar el agua: conectamos la bomba de chorro de agua de JBL al grifo (puede que se necesite un adaptador de rosca), enchufamos el tubo del sifón (limpiador de grava) también a la bomba de chorro de agua y abrimos el grifo. El vacío que se genera absorbe el agua del acuario, pudiendo así cambiar parcialmente el agua y limpiar el sustrato al mismo tiempo. Si el acuario está situado más alto que el lavabo, solo hay que abrir el grifo un momento: el agua seguirá fluyendo por sí sola. Si el acuario estuviese situado más bajo, entonces podemos aspirar el agua incluso en contra del desnivel. Sin embargo, en tal caso hay que dejar el grifo abierto. Y ahora viene la segunda ventaja: una vez que se ha extraído la cantidad suficiente de agua, basta con cambiar de posición la pequeña «llave» de agua situada en la bomba. Entonces el agua del acuario dejará de aspirarse y, en su lugar, el acuario se llenará de agua corriente. Práctico, rápido y sin correr el riesgo de inundar la habitación por descuido. ( JBL PROCLEAN AQUA IN-OUT Bomba de chorro de agua , n.º de art. 6142900)