Expedición especial de 8 semanas al nacimiento del Orinoco

Update 04.08.2017 von Bernhard Theissel: Leider muss er sagen, dass diese Expedition heute aus politischen Gründen in Venezuela nicht stattfinden kann. Herr Theissel möchte auf keinen Fall Mitreisende unnötig in Gefahr bringen, außerdem ist es unter den momentanen Umständen in Venezuela nicht möglich die notwendigen Genehmigungen zu bekommen. Diese Expedition ist allerdings nur aufgeschoben nicht aufgehoben. Leider kann er im Moment noch keinen Ersatztermin nennen. Interessenten sollen sich aber weiterhin bei ihm melden.

Para los aventureros que dispongan de algo más de tiempo aún quedan 5 plazas libres para una expedición muy especial: en octubre/noviembre de 2017 saldremos en un vuelo de larga distancia a Caracas, de ahí en un vuelo nacional a Puerto Ayacucho, en barco a La Esmeralda y, finalmente, iremos a pie hasta el nacimiento del Orinoco en la frontera brasileña.

La expedición tendrá lugar bajo la dirección de Bernd Theissel. Actualmente solo hay dos expediciones documentadas al nacimiento del Orinoco, que fue descubierto en 1951. Además de la vacuna contra la fiebre amarilla, los requisitos son tener una buena condición física y salud, y estar dispuesto a vivir de forma sencilla con una alimentación muy básica durante un tiempo prolongado. Cada expedicionario formará parte bajo su propia responsabilidad ya que, como es natural, una expedición de este tipo en una región apartada sin asistencia médica conlleva algunos riesgos.

Lo ideal sería que los participantes también entendiesen de fotografía y vídeo, para ofrecer posteriormente el material a las cadenas de televisión. Los costes de la expedición sin los vuelos de larga distancia ascenderán aproximadamente a entre 6.000 y 10.000 € por persona.

JBL aportará a la expedición equipamiento de prueba e instrumental de captura. Si está interesado/a, póngase en contacto directamente con el organizador Bernd Theissel escribiendo a: zypern2001@gmx.at